DreamWorks haria Kung Fu Panda 3 en China

Kung Fu Panda 3
DreamWorks Animation y socios chinos anunciaron planes para co-producir el próximo "Kung Fu Panda 3", película y desarrollo de un distrito de entretenimiento en Shanghai, la ampliación de rápido crecimiento de Hollywood lazos con China.

Estudios de Hollywood han anunciado una serie de acuerdos con socios locales para tener acceso a la financiación de China y un mercado del cine controlado por el gobierno que está creciendo con fuerza en un momento de debilidad de las ventas de entradas en los Estados Unidos y Europa.

Kung Fu Panda 3 será producido en China y puesto en libertad en 2016, de acuerdo con DreamWorks Animation SKG Inc. y sus socios estatales locales, China Media Capital, Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment.

Se dijo que la película será producida por una nueva empresa conjunta, Shanghai Oriental DreamWorks Cine y Televisión de DreamWorks Technology Co. poseerá el 45 por ciento de la empresa y los socios chinos poseen participaciones por un total de 55 por ciento.

Oriental DreamWorks planea lanzar uno a tres películas por año y emplean a unas 2.000 profesionales de la producción, los socios, dijo. Dijeron que aspira a convertirse en la base de la animación más grande de la producción en China y también explorará oportunidades en los juegos en línea, musicales y productos de consumo.

La zona de ocio prevista en la zona de Shanghai Xuhui, con una inversión de más de 20 millones de yuanes ($ 3,2 millones), se incluyen cines, teatros, restaurantes y atracciones turísticas, y tiene prevista su apertura en 2016, los socios, dijo.

Se dijo que el proyecto se inspira en el West End de Londres y Broadway en Nueva York.

China, Media Capital, cuyos propietarios son la estatal China Development Bank, posee una participación de control en los canales de News Corp. 's de televisión de China y otros activos. Shanghai Media Group opera la televisión y las emisoras de radio. Shanghai Alliance Investment es un brazo del gobierno de Shanghai.

Otros estudios como DreamWorks rival de Walt Disney Co. han anunciado acuerdos de coproducción en China y está agregando elementos chinos a las películas para atraer a la audiencia local en crecimiento.

Las ventas de China de la taquilla aumentaron en un tercio el año pasado a US $ 2 millones, mientras que los ingresos en América del Norte, aunque sigue siendo mucho mayor en US $ 10,2 mil millones, ha caído durante dos años consecutivos.

Disney dijo que en abril la tercera entrega de su "Iron Man" franquicia sería co-producido con DMG Entertainment con sede en Beijing. DMG co-produjo la película de suspenso "Looper", protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt. Incluye escenas filmadas en Shanghai.

Los líderes comunistas de China quiere construir una industria cinematográfica competitiva a nivel mundial y esperan que sus estudios pueden aprender de los socios de Hollywood. Ellos están tratando de atraer a los estudios extranjeros para formar empresas conjuntas con la promesa de mayor acceso al mercado y una mayor participación en la venta de entradas.

China tiene decenas de pequeñas empresas, la mayoría anónimos, que hacen un trabajo de animación subcontratada por los estudios cinematográficos y empresas extranjeras de videojuegos. Pekín quiere captar más de los beneficios mediante el fomento del crecimiento de los estudios que pueden crear sus propios personajes populares y franquicias de películas.

Los "Kung Fu Panda", las películas, sobre un panda torpe que se convierte en un héroe de las artes, marciales son muy populares en China. Se le pide un debate sobre por qué un estudio de Hollywood fue más exitoso que los estudios propios del país a la creación de una película de éxito basado en temas chinos.

Una queja clave entre los cineastas chinos es la censura del gobierno amplio y los esfuerzos para influir en el contenido de las películas.

El año pasado, entretenimiento legendario productor de éxitos como "The Dark Knight", formado este legendario estudio con el chino Huayi Brothers Media Corp. y planea una o dos películas al año, principalmente en Inglés y en base a los temas chinos.

Otro estudio, Relativity Media, dijo que el año pasado que hacer películas con dos socios chinos para las audiencias globales y distribución de películas en China.

Estudios de Relaciones Exteriores espera asociarse con empresas locales aumenten su acceso al mercado chino de cine estrictamente controlados.

Durante la última década, estatales de China han permitido que los distribuidores de películas en tan sólo 20 películas extranjeras al año para su distribución nacional. La participación extranjera en la venta de boletos está limitada a un rango de 13,5 a 17,5 por ciento.

En marzo, el gobierno anunció que permitirá que en otras 14 películas extranjeras si se realizan en 3-D o para el formato IMAX de pantalla gigante. Se planteó la participación extranjera en la venta de entradas a 25 por ciento.

Popular