El creador de "Game of Thrones" jugó al misterio: ¿los libros terminarán igual que la serie?

George R. R. Martin les agradeció a los guionistas y desestimó las críticas. "Reunieron un equipo de campeonato", dijo.



La ciudad de King's Landing durante la ocupación del ejército liderado por Daenerys. (Foto: AP)

Este fin de semana terminó Game of Thrones, una de las series más populares de los últimos años. Para muchos fanáticos su cierre estuvo a la altura de lo que significaron sus ocho temporadas y 73 episodios. Para otros, no fue lo que esperaban. Pero, en el medio de todos los vozarrones que se lanzaron enojados contra los guionistas, faltaba la única palabra autorizada de verdad: la del creador George R. R. Martin.

"La última noche, el último espectáculo. Después de ocho temporadas épicas, Game of Thrones llegó a su fin", arrancó el posteo en su blog el autor de las cinco novelas que hay hasta el momento. El escritor prometió que iba a terminar los dos libros que faltan, Vientos del invierno y Sueño de primavera, aunque no quiso arriesgar una fecha. Además, hizo una reflexión sobre el final de la serie y el futuro del cierre de su saga literaria.



"¿Cómo terminará todo? Oigo que la gente pregunta. ¿Tendrá el mismo final que el show? ¿Será diferente? Bueno, sí. Y no. Y si. Y no. Y si. Y no. Y si", escribió el novelista.

Daenerys Targaryen, la reina de dragones. (Foto: AP)

Martin se mostró agradecido a los actores que intervinieron, a los técnicos que trabajaron detrás de cámara y, principalmente, le dedicó un par de párrafos a los showrunners, David Benioff y DB Weiss, bastante maltratados por los fanáticos en las últimas semanas.

"Es difícil creer que se acabó. Los años pasaron en un abrir y cerrar de ojos. ¿Realmente puede haber pasado más de una década desde que mi gerente Vince Gerardis organizó una reunión en Los Ángeles, y me senté por primera vez con David Benioff y DB Weiss para un almuerzo que duró bastante?", recordó.

El escritor comentó que nunca imaginó que se iba a "convertir en una celebridad". "Fue un paseo salvaje", describió. Luego, ponderó a los guionistas. "David y Dan reunieron un equipo de campeonato", lanzó.

Tyrion Lannister, el estratega político que siempre está un paso adelante de sus rivales. (Foto: AP)

"La noche del domingo fue un final, pero también un comienzo. Nadie se va a retirar pronto. David y Dan van a Star Wars y otros proyectos. Amazon tomó a Bryan Cogman y lo puso a trabajar en proyectos propios. Nuestro elenco se dispersó por los cuatro vientos y vas a ver a muchos los próximos años en todo tipo de programas y películas", agregó.

En sus párrafos finales, Martin parece mandar un mensaje tranquilizador a los seguidores de Game of Thrones que más se quejaron sobre algunos baches narrativos que tuvieron ciertos pasajes de los últimos episodios. "Ellos tenían ocho horas para esta temporada. Espero que estos dos libros míos llenen 3000 páginas manuscritas antes de que termine y, si se necesitan más, las agregaré", comentó.

En pocas líneas, y sin nombrarlos, Martin rescató a los autores de la masacre que hicieron buena parte de los fanáticos. Para eso, recordó una de las novelas más importantes de la historia de los Estados Unidos, que también se convirtió en una de las películas más ganadoras de Hollywood.

"El libro o la ficción, ¿cuál será el final "real"? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O'Hara?", se preguntó, sobre la protagonista de Lo que el viento se llevó, cuya vida tenía diferencias entre un formato y el otro.




creditos:tn.com.ar

Popular